Una gama completa de rociadores contra incendios y accesorios para satisfacer sus necesidades.

Los sistemas de abastecimiento de agua en un incendio son fundamentales para sofocarlo con éxito, pero también hay otros sistemas clave a la hora de la prevención del fuego como el sprinkler automático contra incendios o rociadores automáticos de incendios.

El sistema de sprinklers tiene el objetivo de controlar el incendio, evitando su propagación.

Efectividad y funcionamiento del sprinkler automático contra incendios

Nuestra experiencia profesional en Fire Loss Sprinklers nos muestra que la tasa de efectividad del sistema de sprinklers es muy alta, pero ¿sabes realmente cómo funcionan? Cuando se produce un incendio, el sello de la cabeza del sprinkler se rompe y comienza a caer el agua de manera automática. De esta forma, desde el inicio del fuego y una vez que ha sido detectado por el rociador contra incendio, cae agua de manera continua y desde la parte más alta de la habitación.

El Sprinkler contra incendios están compuestos por un orificio para la salida del agua, el mecanismo de disparo y un deflector que convierte el chorro de agua en dispersión y rocía el agua por la zona donde está el fuego.

Una bomba contra incendios de carcasa partida, también conocida como bomba split case, es un tipo de bomba centrífuga horizontal que se caracteriza por tener el cuerpo dividido horizontalmente para facilitar el acceso a su mantenimiento.

Existen varios tipos diferentes de rociadores, cada rociador tendrá una caracterí­stica relacionada con su patrón de descarga, orientación y tiempo de respuesta que puede variar y se aborda a continuación. También es importante tener en cuenta que, si bien existe una amplia variedad de boquillas diferentes que se pueden usar como parte de un sistema NFPA 13, este blog solo aborda los rociadores.

Un rociador funciona con un elemento activado por calor hecho de un bulbo de vidrio o un eslabón de metal fusible que activará y descargará agua cuando se caliente a una temperatura designada. Los rociadores están probados y listados para usos especí­ficos, y necesitan usarse de acuerdo con su listado.

TIPOS DE RESPUESTA A ROCIADORES

Los tipos de respuesta de los rociadores están determinados por su í­ndice de tiempo de respuesta (RTI). Este es un método para medir la sensibilidad térmica en condiciones de prueba estandarizadas. Además del tiempo de respuesta de los rociadores, los rociadores también pueden tener diferentes elementos térmicos que están diseñados para activarse a diferentes temperaturas. 

Confianza
Puede tener la tranquilidad de que las personas y los bienes están protegidos.

Con Fires Loss Sprinklers Estamos especializados en Prevenir Incendios.